Que somos

Origen:

En octubre del 2017, un grupo de jóvenes españoles, tras analizar la sociedad, ideología y comportamiento del ser humano actual, encontraron ciertas carencias, dificultades, injusticias y desigualdades, contra las que querían luchar, con el objetivo de crear un mundo más solidario, a través de un movimiento de participación activo-social a nivel global.

De este modo, nace Miacción para dar respuesta a esta realidad. Por ello, ACTUAMOS generando proyectos sostenibles dentro de diversos ámbitos, estableciendo vínculos entre los mismos y creando de este modo una red de apoyo mutuo global.  

Misión:

MiAcción tiene la intención de crear un movimiento social, fomentando que las personas se involucren frente a las necesidades y dificultades existentes en el entorno, impulsando de forma paralela la creación y ejecución de proyectos basados en un desarrollo sostenible.

Visión:

MiAcción pretende concienciar y sensibilizar a la población, impulsando ideas e iniciativas sociales de las personas, mediante un modelo autosostenible.

Valores:

  1. Participación: MiAcción trabaja junto a las personas e instituciones en las iniciativas de transformación social, entendiendo las acciones como procesos participativos de mejora de la realidad.
  2. Sostenibilidad: MiAcción incentiva la ejecución de proyectos que, basados en una intervención no invasiva, fomenten la independencia social, económica y ambiental de la realidad en la que se trabaja.
  3. Transparencia: MiAcción actúa con honestidad, mutua responsabilidad y pleno acceso a la información, como pilares de una rendición de cuentas social y económica, permitiendo una visibilidad completa de la asociación.
  4. Solidaridad: Evitando la caridad, MiAcción fomenta un movimiento social que invita al apoyo mutuo y ser parte del desarrollo global humanitario.
  5. Sustentabilidad social: MiAccion persigue la equidad como línea a seguir para un reparto justo de los recursos, evitar la estratificación social y promover el equilibrio, de manera que todos/as se beneficien imparcialmente del crecimiento económico y ambiental.
  6. Respeto: MiAcción considera a las personas, culturas y contextos con la misma importancia y tolera las opiniones, visiones y acciones que no atenten directamente con los derechos humanos y los valores propios de MiAcción.