Reminiscencia con los 5 sentidos

Se trata del primer proyecto desarrollado en la primera edición en la que recibimos diferentes proyectos de personas, que con sus ideas, esfuerzo y ganas, querían aportar su granito de arena. En los centros DOMUS VI CHAMARTIN y ASURA Y SOBRADIEL

Con personas con diversidad funcional y personas mayores como destinatarios, nació la idea de prevenir el deterioro de la memoria cognitiva evocando recuerdos a través de los sentidos distribuídas en 5 sesiones.

El proyecto se desarrolló en dos residencias, durante el año 2019, abarcando a un total de 30 participantes, teniendo que parar el proceso en 2020, debido a la llegada de la pandemia de Covid-19, que dificulta la intervención en las residencias.

Teniendo en el equipo una psicóloga y dos integradoras sociales, se valoró la consecución de objetivos planteados como muy positiva, convirtiéndose en el primer ejemplo de una metodología creada por MiAcción que ha demostrado no solo funcionar, si no ser necesaria como parte de una intervención participativa.