En 2020, debido a la llegada de la pandemia de Covid-19, se acentuaron las desigualdades sociales y la dificultad, cada vez de más familias, de cubrir sus necesidades básicas.
Analizando el distrito madrileño de Ciudad Lineal, se decide intervenir en el Barrio de La Nueva Elipa, en colaboración con la Asociación Vecinal de la Nueva Elipa.
De este modo, se inicia el proyecto en el 2020, hasta la actualidad. Se establecen unos criterios de entrada de familias en el proyecto, con el fin de valorar las necesidades específicas y asegurar la valoración en la necesidad de alimentos en las y los participantes del proyectos.
En estrecha coordinación con los Servicios Sociales de la zona, se abarca un total de 30 plazas de familias, convirtiéndose en un total de entre 90 y 120 participantes semanales en el proyecto.
Además, se realizan talleres de atención psicológica y se plantea la coordinación con otras entidades para la búsqueda activa de empleo, con el fin de mejorar la situación sociofamiliar, llegando a cumplir objetivos con diferentes familias en el trascurso del desarrollo del proyecto.
En la actualidad, se sigue desarrollando dos años después el proyecto, mostrando la necesidad de participación del barrio y promoviendo unos valores sociales en los que todas las personas pueden aportar.